3.06.2017

Reseña: El arte de ser normal


Hola a todos, soy Agus, bienvenidos a otro post.



Datos:
Autor: Lisa Williamson
Editorial: Destino
Páginas: 416 
Libro: 1/1




Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera. David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener 
secretos en la escuela Edeara ti ser normal?








Opinión:

  Pedí entre mis amigos que me recomendaran un libro, muchos de los que me dijeron no conocía y algunos ya los había leído hasta que una de ellas mencionó este, el cual estaba en mi lista de pendientes. Y es por eso que me embarque en esta aventura, que cuenta la historia de dos estudiante del instituto Eden Park, Leo y David.


  David nació en el cuerpo equivocado, siempre se sintió como una chica. Esto sólo lo saben sus mejores amigos, Essie y Felix. Ella escribió decenas de cartas para contarle la verdad a sus padres, pero estas terminaron guardadas ya que nunca se animó a entregarlas. Todo cambia cuando conoce a Leo, el chico nuevo y misterioso. Quien le contará su secreto mejor guardado el cual la hará replantearse muchas cosas, pero creara muchas dudas. 

 Luego tenemos a los personajes secundarios, los cuales amaras u odiaras, no hay punto medio. Entre ellos tenemos a Alicia, Harry, Becky, Essie y Felix. 

 El libro no trata de la transexualidad, sino de cómo es afrontado por nuestra protagonista. La cual veremos crecer y desarrollar su personalidad a lo largo de la novela. Además el final sólo se puede describir en una palabra "maravilloso" pero no diré más.

 La historia tiene de todo; tensión, risas, emociones. Los animo a que le den una oportunidad, si aún no lo hicieron.


4/5 canguros


 Y bueno, acá termina la reseña. Gracias por leer. Nos vemos en la proxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario